Toyota incluirá Nokia Here Maps en su coches desde 2014

31 Ene 2013

Nokia está lejos de lo que alguna vez supo ser pero a pesar de los problemas se mantiene como un peso pesado de la industria tecnológica. Una de las últimas novedades de la corporación finlandesa no tiene que ver con el lanzamiento de nuevos teléfonos, sino con la nueva alianza firmada con Toyota.

La automotriz japonesa incluirá la búsqueda local de Here Maps, bajo el nombre Nokia Local Search for Automotive, en su sistema de navegación e “infotainment”. La integración del servicio de la firma finlandesa servirá para ver mapas y lugares de interés con información generada por los usuarios (críticas, puntajes, fotos, etc.).

2013_Toyota_Corolla_LE_417097

Todavía no se sabe cuáles ni cuántos coches de Toyota utilizarán la plataforma creada por Nokia, pero llegarán a mercados claves de Europa y Medio Oriente en la primera mitad de 2014. El acuerdo entre ambas compañías también abarcará el trabajo en conjunto para la expansión y optimización de las opciones de navegación en Here Maps.

Esta no será la primera vez que un peso pesado de la industria del automóvil adoptará tecnología nacida en el mundo de los móviles. Los modelos 2013 de Chevrolet Spark y Sonic serán los primeros que llegarán al mercado con la tecnología “Eyes Free” basada en Siri. Por su parte Honda también implementará el asistente virtual de Apple tanto en la nueva generación de Accord como en los Acura RDX e ILX.

Vía | Engadget | The Verge.
Imagen | Find the Best.


Sin categoría