Wi Fi Direct: nuevo rival de Bluetooth en la transferencia de datos

25 Oct 2010

Al momento de hablar sobre tecnología de transferencia de datos entre dispositivos, el Bluetooth lleva la delantera desde hace largo tiempo. Sin embargo, parece que el reinado de conectividad del “diente azul” está corriendo serio riesgo frente a la presentación de un nuevo sistema Wi Fi.

La gente de Wi FI Alliance viene trabajando desde hace algo más de un año en un nuevo método que permita enviar y recibir archivos a través de una simple conexión de Internet Wireless. Según lo especificado, este tipo de conectividad funcionaría tal y como lo hace el Bluetooth actualmente, pero con una velocidad multiplicada 25 veces frente a la modalidad tradicional 2.0.

Lo mejor de este nuevo sistema, que será conocido como Wi Fi Direct, es que no hace falta contar con ningún aparato externo ni nada por el estilo para utilizar la transferencia mediante un servicio web sin cables. Además, aseguraron que varias empresas están comenzando a incluir este método de conectividad dentro de los dispositivos que fabrican. A saber: Intel, Atheros, Cisco, Ralink y Realtek, entre otras.

Por el momento no se ha confirmado mucho más acerca de esta novedad inalámbrica, y habrá que esperar la entrega de un nuevo comunicado de prensa oficial para saber si este sistema estará incluido solamente en ordenadores, o si también se implementará en móviles inteligentes y tabletas electrónicas.

Hasta ahora no se presentaron fechas de salida al mercado, ni siquiera de modo estimativo, aunque desde el comunicado oficial se estima que para 2014 Wi Fi Direct ya será utilizado como soporte para infinidad de servicios digitales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=je2lWjfpywQ[/youtube]

Enlaces: Wi Fi Alliance; Bluetooth.


Sin categoría