Los 5 empresarios tecnológicos más ricos del mundo

5 Dic 2014

No vienen de familias millonarias ni heredaron sus compañías de sus padres, si algo tienen en común los empresarios tecnológicos más exitosos, es ingenio, buenas ideas y la capacidad para llevarlas a cabo sin dejar que nada los detengas.

Entre los diferentes tipos de empresas, las tecnológicas son las que más dinero hacen, no por nada sus creadores y directores están entre las personas más ricas del mundo. Nosotros te contamos quiénes son los cinco empresarios tecnológicos que destacan no sólo por sus logros, sino que también por su cuenta bancaria.

1. Bill Gates

2-1El creador de Microsoft no sólo es el empresario tecnológico más rico del mundo, sino que su fortuna de $76 billones de dólares lo ubican también en el Top 10 de los principales billonarios del mundo.

Bill Gates no presume de su fortuna ni viaja dándose lujos, sino que está dedicado a invertir su dinero en ayudar a los demás a través de la fundación que tiene con su esposa. Su rol en Microsoft es cada vez menor.

2. Larry Page

El co-fundador de Google no pasa penas en el aspecto económico, ya que Larry Page tiene una fortuna estimada de $32.3 billones de dólares, nada mal para alguien que empezó una compañía pequeña y la transformó en un gigante.

Además de su trabajo en Google, Larry Page disfruta con proyectos en el ámbito de las ciencias, especialmente la biología, además de donar dinero a causas benéficas.

3. Jeff Bezos

El hombre que convirtió en gigante al comercio online, también amasó una tremenda fortuna. Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, tiene en el banco una cantidad estimada de $32 billones de dólares.

Eso si, a diferencia de otros millonarios tecnológicos, Jeff Bezos no es tan querido. Hace unos meses y, mediante una votación que se dio entre trabajadores de varias empresas en Estados Unidos, fue elegido como el peor jefe del país.

4. Sergey Brin

2-2El compañero de Larry Page a la hora de crear Google, también gana y gana dinero con los negocios de la empresa, con una fortuna estimada de $31.8 billones de dólares.

Brin solía guardar un perfil bajo, eso hasta que se filtró en la prensa que había abandonado a su esposa por una amante que tenía hace tiempo, la cual también trabaja en Google. Billonario de telenovela.

5. Mark Zuckerberg

El más joven de todos. Mark Zuckerberg, el excéntrico y controvertido hombre detrás de Facebook, sabe cómo encantar a la gente con sus proyectos y hacer que su red social siga creciendo pese al paso de los años.

Si bien Zuckerberg tiene una fortuna de $28.5 billones de dólares, lleva una vida más bien austera: Celebró su casamiento en el patio de su casa sin grandes lujos, viste ropa informal y, por un tiempo, sólo comía aquello que cazaba con sus propias manos.

Inteligentes, excéntricos, locos y con un toque de villano. La tecnología moderna dio paso a tipos de empresas donde el funcionamiento no es el tradicional y, así lo muestran los logros de estos 5 billonarios tech.


Sin categoría