Nintendo no bajará el precio de Wii U para mejorar sus ventas
Después de un arranque prometedor las ventas de Wii U se desinflaron y no estuvieron a la altura de lo esperado por Nintendo. La corporación japonesa reconoció que el desempeño de la consola no fue el mejor y decayó mucho en el comienzo del nuevo año, pero mantuvo su compromiso con la sucesora de Wii.
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó las flojas ventas de Wii U (sólo 3 millones de unidades hasta el momento) pero alejó los rumores de un recorte de precio. El dispositivo de sobremesa mantendrá su precio actual y se aplicarán otras medidas para empujar las ventas.
El principal inconveniente Wii U no es la consola en sí sino el software que la potencia, según explicó el ejecutivo. Iwata confía en que la solución a los problemas está en el lanzamiento de futuras actualizaciones y el debut de más juegos y servicios exclusivos.
Lo cierto es que Nintendo quiere alejarse claramente de la estrategia adoptada en su momento con 3DS. Recordemos que la consola portátil tampoco tuvo un comienzo fuerte y la compañía nipona apeló a una rebaja de precio (de US$249 a US$169) para mejorar su desempeño en el mercado.
No quedan dudas de que Wii U tiene un año muy importante por delante y los creadores deben aprovechar cualquier oportunidad para potenciar su desempeño en el mercado. ¿Creen que hay esperanza en el futuro de la consola?