3 aplicaciones para maximizar Google Plus

22 Oct 2013

Google Plus es una red social que cada día cobra mayor fuerza y vigencia. Si bien es muy innovadora pues está constantemente mejorando la experiencia, vale la pena revisar tres aplicaciones para personalizar y adaptarla al gusto de los usuarios: Google Plus nick, Simple Google+ Bookmarklet y Uncircle+

A continuación las esbozamos para un mejor entendimiento:

simple-googleplus-bookmarklet

Google Plus Nick

El URL del perfil de Google+ tiene una apariencia similar a ésta: plus.google.com/114439169395642777081. Difícil para recordar y compartir ¿Cierto? Pues Google Plus Nick permite acortar de manera no oficial que el URL se presente de forma más simple y funcional. Lo mejor es su interfaz: es muy sencilla de usar y no es necesario pedir permisos a Google+ para acceder a ella. Con solo poner el identificador del perfil y el nick deseado es suficiente.

gplus

Simple Google+ Bookmarklets

La función de un bookmarklet es la de potenciar las tareas de los usuarios al momento de ejecutar tareas de forma automática, lo cual viene como anillo al dedo para Google+ a la hora de, por ejemplo, compartir contenidos con otros servicios. Simple Google+ Bookmarklet se puede utilizar en cualquier navegador, simplemente arrastrando el bookmarklet hasta la barra de herramientas en el navegador para, así, y de forma automática, poder compartir el contenido de forma fácil y sencilla.  Destaca la posibilidad de crear contenido desde Twitter, Facebook y otros servicios.

uncircle-plus-ejemplo

Uncircle +

Apostamos a que sigues a un buen número de personas, pero seguramente habrá más de una de ellas que no generan ningún tipo de contenido, con lo cual una buena opción sería desincorporarlas de tus círculos. Uncircle + te da una mano en ello. Se trata de una extensión de Google Chrome que muestra las personas inactivas, así que si eres de los que teme no poder contar con más de 5.000 personas en tus círculos (el máximo permitido), con esta extensión vas a poder tener un criterio objetivo a la hora de eliminar gente.

Luego de instalarlo, se añadirá el icono de la extensión en la barra de navegación de forma automática. Para acceder a él, debes hacer clic en el icono respectivo. Aparecerá una pantalla, una vez que nos autentiquemos en Google+, la lista de los usuarios de tus círculos. Después, deberás presionar sobre el botón “Find Inactive People“, para clasificar a los usuarios de menor a mayor en cuanto a número de entradas escritas. Una vez la búsqueda haya finalizado, podrás seleccionar a los contactos que queramos y eliminarlos simplemente pinchando sobre el botón “Remove Selected”.

 

Hay muchas más funcionalidades novedosas para mejorar y potenciar la experiencia de Google Plus. La más completa de las que listamos es, sin duda, Uncircle + ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nosotros?