7 aplicaciones para disfrutar del Super Bowl XLVII (iOS / Android)

31 Ene 2013

image_thumb.pngLa final del campeonato estadounidense de fútbol americano es una excelente oportunidad para que una multitud de empresarios y prestadores de servicios vendan sus productos y los desarrolladores de aplicaciones móviles no se quedan atrás.

El show del Super Bowl

Este año, el domingo 3 de febrero a las 6:30 pm (hora del este de Estados Unidos), los Ravens de Baltimore se enfrentarán a los 49ers de San Francisco.

Pero el Super Bowl, como siempre, excede lo puramente deportivo, al punto que el partido es sólo una parte (importante, al menos) del evento.

Los televidentes casuales se interesan además por otros aspectos, como quién cantará el himno en la apertura, qué publicidades y trailers de películas se transmitirán durante los comerciales, y cómo será el tradicional concierto de medio tiempo.

A esta gran expectativa, se le suma la marcada tendencia, en los últimos años, de usar gadgets y descargar aplicaciones para palpitar la final y, también para no perderse ningún detalle extradeportivo durante “EL” show por excelencia.

Estas son 7 aplicaciones, gratuitas en su mayoría, que pueden serle útil a los entusiastas del fútbol americano, y entretener un poco a los que quieren acompañarlos:

OnSports

(Android, iOS)

Gratis

Esta aplicación sirve para compartir tus opiniones del juego (no sólo del Super Bowl) con otros contactos, crear encuestas, predicciones, apostar y jugar en Facebook y también mantenerte informado minuto a minuto sobre tus eventos favoritos.

image

PlayUp

(Android, iOS)

Gratis

Otra popular aplicación social para comentar momentos deportivos y mantenerse actualizado.

image

RUWT?

(Android)

Gratis

“Are You Watching This?!” es una opción para los usuarios de Android con la últimas noticias deportivas y la posibilidad de transformar tu teléfono o tablet en un control remoto con DIRECTV, TiVo y Google TV.

image

FanCake

(iOS)

Gratis

Una entretenida aplicación que premia a los televidentes que aciertan situaciones mientras miran los partidos, y los mantiene actualizados.

image

Air Horn

(Android, iOS)Gratis

Manteniendo presionado el dedo sobre la pantalla suena una buena cantidad de sonidos configurables, para festejar los touchdowns a la americana y poner a prueba la paciencia de tus amigos.

image

NFL Football Quiz

(Android)

Gratis

ó American Football NFL Trivia Quiz

(iOS)

$0.99 –

Dos juegos de preguntas, respuestas y puzzles para poner a prueba tu conocimiento del fútbol americano.

image

Super Bowl XLVII Ads 2013

(Android)

Gratis

ó

Super Ads: Super Bowl Commercials

(iOS)

$1.99

Dos aplicaciones que difunden los famosos comerciales del Super Bowl.

image

Deporte y tecnología

Las formas de integrar la tecnología a la gran final de la NFL son muchas.

Como es usual en todo gran evento deportivo (lo vemos siempre en el Torneo Mundial de FIFA y los Juegos Olímpicos), es una gran ocasión para poner a prueba todo nuestro arsenal tecnológico y de entretenimiento.

Los televisores siguen siendo la estrella principal, y los más entusiastas esperan este tipo de oportunidades para adquirir nuevas pantallas, o poner a prueba la calidad de imagen de las que tienen.

Las tablets y los teléfonos inteligentes pueden complementar las funciones de los nuevos televisores Smart TV, con opciones para compartir información, navegar por internet, o incluso utilizar los dispositivos portátiles como controles remotos.

Y habrá, también, quienes no pierdan la ocasión de reproducir la final entre los Ravens y los 49ers en su videojuego de fútbol americano preferido, entre amigos, sólo, o en modo online.

Los dos juegos más populares que nos dan esta opción son Madden NFL 13 y NCAA Football 13 (mismos creadores, distintas ligas). Hace tiempo que los desarrolladores de estos videojuegos abandonaron Windows, y las ediciones son para consola.