Chevrolet Spark y Sonic, los primeros coches con Siri

27 Nov 2012

A mediados de años Apple presentó iOS 6 en la WWDC y anunció la integración de Siri en coches fabricados por algunas de las automotrices más importantes del mundo. Esta mañana General Motors (GM) confirmó los modelos Spark y Sonic, de Chevrolet, como los primeros en llegar al mercado con el asistente virtual de la manzana.

Siri formará parte de la función “Eyes Free” y estará conectado al sistema estándar Chevrolet MyLink. El asistente se activará desde el volante a través de una tecla dedicada para comandos de voz; el único requisito de los usuarios será conectar un iPhone con iOS 6 al coche utilizando Bluetooth.

La plataforma de Apple permitirá varias tareas a los conductores, aunque no estará exenta de limitaciones. De acuerdo con el comunicado de General Motors, estas serán las posibilidades de Siri en los Chevrolet Spark y Sonic:

  • Llamar a contactos utilizando comandos de voz;
  • Reproducir canciones desde iTunes y navegar estaciones de radio;
  • Escribir y enviar textos vía SMS o iMessage – Escuchar mensajes recibidos;
  • Acceder al calendario y añadir nuevos eventos.

Un punto interesante de “Eyes Free” es que mantiene apagada la pantalla del iPhone mientras se conduce y utiliza Siri, lo que reduce el nivel de distracción al mínimo posible. Pero esto no es todo, ya que también bloquea cualquier comando que requiera que el asistente abra una página web.

Los Chevrolet Spark y Sonic con Siri llegarán al mercado a principios del año próximo, aunque todavía no tienen fecha definida. El asistente virtual de iOS 6 también debutará en coches de Audi, BMW, Mercedes Benz y otras marcas de lujo, pero lo hará más adelante.

Vía, Imagen | General Motors.


Sin categoría