ElGeek 3 en 1: Office 2013 móvil, Galaxy S3 mini y nuevo Tweetdeck

11 Oct 2012

Jueves, llega jueves. Con este día se estrena sección por estos predios, una agrupación de esas notas del universo tecnológico que vienen en 3, como las buenas películas (exceptuando Shrek o Matrix) o como las salsas exóticas en las estanterías del supermercado.

Office 2013 pasa a iOS y a Android

Si la estrategia de Microsoft era que hablaran de la marca y sus productos durante buena parte del año, lo ha logrado. Además del inminente lanzamiento de Windows 8 con su renovada interfaz Metro y de lo prometedor que luce Windows Phone 8 (sobre todo usando hardware Nokia), invadir el terreno de iOS y Android con un caballito de batalla como Office es digno de atención.

Con el lanzamiento de Surface, la incursión de la compañía en el mundo de las tabletas, era más que previsible esperar una versión táctil de su suite ofimática. Lo que no se sabía con certeza era la fecha y si llegaría a los sistemas operativos de Apple y Google, información que se confirma mediante un comunicado de prensa, ubicándola para marzo de 2013.

Samsung revela su Galaxy S3 mini

La compañía coreana quiere exprimir cada ángulo posible que pueda sacar de su línea Galaxy. Si la joya de la corona resulta ser el equipo S3, la versión mini es el anillo con el que busca comprometer a los indecisos.

En un primer vistazo luce exactamente igual, aunque con las obvias dimensiones reducidas así como sus prestaciones. Su pantalla SuperAmoled pasa a 4 pulgada, resolución a 800×480 píxeles y cámara de 5 MP.

Por lo que se puede leer, no es el mejor pez del cardumen Android-Samsung pero se deja querer con su precio: menos de la mitad del de su hermano mayor.

Tweetdeck 2.0

Twitter ha estado bastante activo por estos días. Además de la compra de Vine, un servicio –sin estrenar- de videos y su renuencia a cotizarse en bolsa tras el fiasco que esto ha representado hasta ahora para Facebook, la compañía decidió actualizar sus adquisiciones existentes, como Tweetdeck.

La nueva versión del gestor de cuentas se queda básicamente en lo estético. Permite elegir entre mantener de fondo el color oscuro o elegir tonalidades claras, sin acercarse a esa extrema personalización que podía hacerse antes de que compraran este cliente.

Lo que sí mejora con fuerza es la manera de visualizar los perfiles (más parecido a su sitio Web) así como la gestión de las listas y la distribución de las columnas. Falta por ver si además de su versión para escritorio y de navegadores logran enviar su respectiva aplicación para tabletas y móviles (aunque esto signifique competir directamente con la app nativa).


Sin categoría