Resumen Geek de la semana (26 de noviembre – 2 de diciembre)

2 Dic 2011

Tal como lo hicimos la semana pasada, este viernes les acercamos la información más importante de los últimos 7 días. Si se perdieron de algo no se preocupen, porque a través de este post podrán acceder a las principales novedades publicadas en el sitio.

  • El sábado nos topamos con una noticia bastante desagradable para la comunidad gamer de Corea del Sur. Más de 13 millones de usuarios se vieron afectados por el hackeo a Nexon, una plataforma de juegos en línea muy popular en el país asiático. La brecha de seguridad explotada permitió que los atacantes robaran información sensible, pero ningún dato relacionado a transacciones económicas.
  • Otra noticia relacionada con el ámbito de los videojuegos, aunque mucho más agradable, fue la celebración de los 13 años de Dreamcast. La videoconsola lanzada por SEGA en 1998 fue un éxito global con casi 11 millones de unidades vendidas y quedó grabada en la memoria de todos los fanáticos que pasaron horas disfrutándola frente al televisor.
  • Si hablamos de gadgets no podemos dejar de lado una particular noticia que se dio a conocer el domingo. Un joven chino decidió regalarle a su novia un tablet de fabricación propia, gastando sólo 125 dólares en el total. Habrá que ver cuánto tiempo pasa antes de que alguna corporación tecnológica le ponga los ojos encima al improvisado ingeniero 😉
  • En lo que respecta a redes sociales, la situación se está volviendo bastante complicada para Facebook. La preocupación por la pobre privacidad del sitio ha llevado a que la Comisión Europea evalúe la posibilidad de cambiar la ley de protección de datos personales; de esta manera Mark Zuckerberg y compañía ya podrían vender la información sensible de los usuarios a corporaciones o analistas.
  • Otra de las novedades importantes de la semana tuvo a Lenovo como protagonista. La corporación china dio a conocer su nueva familia de tablets Android, la cual está conformada por tres modelos: S2005 (5 pulgadas), S2007 (7 pulgadas) y S2010 (10 pulgadas).
  • Por otra parte, Lenovo y Acer confirmaron que durante la primera parte de 2012 lanzarán sus propias líneas de tablets con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesadores NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. La idea de ambas corporaciones es competir directamente contra sus dos rivales inmediatos: HTC y ASUS.
  • Abandonamos por un momento el mercado de gadgets y nos centramos en la web, ya que Google dio a conocer la nueva etapa de su rediseño. La firma de Mountain View reemplazará la actual barra de navegación negra y en su lugar implementará un muy atractivo menú desplegable. Pero esto no es todo ya que esta semana también se activó globalmente el nuevo diseño de YouTube, el cual estuvo en fase de pruebas durante el último mes.
  • Si nos trasladamos al ámbito de los sistemas operativos debemos mencionar que HP anunciará el futuro de webOS en dos semanas. La firma dirigida por Meg Whitman finalmente tomó una decisión con respecto a este poco explotado SO y los rumores hablan de su venta a otra compañía.
  • Por último no debemos dejar a Android fuera de este resumen. El sistema operativo móvil de Google fue protagonista de varias noticias esta semana, como la detección de una nueva brecha de seguridad que serviría como vía para la distribución de malware. Pero sin dudas la polémica de la semana fue la detección de Carrier IQ, un software de espionaje que estaría presente en gran cantidad de smartphones Android y que almacenaría información privada para remitirla tanto a las firmas fabricantes como a las operadoras. La historia completa se encuentra en nuestro sitio hermano SobreMóviles.

Sin categoría