Resumen Geek de la semana (21 al 25 de noviembre)

25 Nov 2011

La semana nos ha dejado novedades realmente interesantes, y para que estén al tanto de todo a continuación les acercamos un pequeño resumen con las informaciones más importantes de los últimos cinco días.

  • El lunes nos topamos con una mala noticia para los usuarios de smartphones BlackBerry ya que Research in Motion confirmó que varias unidades de la línea Bold 9900/9930 sufrieron inconvenientes en su sistema operativo, BlackBerry OS 7, que provocaron fallos en el encendido tras recargar la batería. Aquí la historia completa.
  • Otra de las novedades de comienzos de semana tuvo que ver con Apple y los rumores sobre la fabricación del iPad 3, la cual comenzaría a principios de 2012. Aparentemente la firma de la manzana ya está testeando prototipos de la tercera generación de su popular tableta electrónica. Podrán leer la noticia completa en este enlace.
  • La corporación de Cupertino también se vio afectada por algunos problemas en iOS 5.0.1. La versión más actual del sistema operativo móvil de Apple provocó inconvenientes de conectividad en usuarios que la instalaron en sus gadgets, llevando a que un gran número no pueda conectarse a redes Wi Fi. La historia completa se encuentra en nuestro sitio hermano SobreMóviles.
  • Una de los grandes protagonistas de la semana fue Microsoft, empresa que oficializó el lanzamiento de una versión especial de Kinect para Windows. Pero esto no es todo ya que la corporación dio a conocer más novedades sobre Windows 8 y su instalación simplificada; en lo que respecta a movidas corporativas se conoció que los de Redmond firmaron un acuerdo de confidencialidad para analizar las finanzas de Yahoo y estudiar la posible compra de dicha compañía.
  • Google fue otra de las corporaciones que generó mucho interés en los últimos días. El gigante de Mountain View anunció el cierre definitivo de servicios poco populares; dentro del recorte quedaron Google Wave, Google Knol, Google Gears y Friend Connect entre otros. En cuanto a Google+, debemos mencionar que esta semana la red social habilitó dos nuevas opciones: chat y Trending Topics.
  • Entre las novedades científicas de la semana debemos remarcar la presentación de un interesante proyecto que planea llevar la realidad aumentada a lentes de contacto. Esta tecnología todavía se encuentra en pleno desarrollo y no fue testeada en humanos, pero todo indica que va por el buen camino.
  • La seguridad es un tema muy importante a tener en cuenta por cualquier fanático de la tecnología e Internet, motivo por el cual es recomendable darle un vistazo a las 25 contraseñas más inseguras de 2011. El listado fue elaborado por la firma SplashData y muestra cuáles son las peores claves a usar al registrarse en servicios en línea.
  • Comenzando este viernes nos encontramos con un anuncio muy interesante de Nokia, ya que la firma finlandesa informó que lanzará actualizaciones de software para solucionar los problemas de batería de Lumia 800. El primer update para el smartphone con Windows Phone 7 mejorará la eficiencia energética y será lanzado durante los primeros días de diciembre; por su parte, el segundo parche aparecerá en enero del año próximo y tendrá por objetivo acabar con los inconvenientes de recarga del acumulador.
  • Para terminar con este resumen debemos mencionar que Apple eliminó de la App Store el servicio de suscripción a juegos Big Fish Games, sólo dos días después de que fuese incluido en la tienda de aplicaciones. La firma de la manzana no explicó el porqué de esta decisión pero aparentemente la plataforma habría sido aprobada erróneamente y no cumpliría con las políticas establecidas por la firma de Cupertino.

Sin categoría