Google presentó su barra de navegación rediseñada

30 Nov 2011

Tiempo atrás Google tomó la decisión de modificar la estética de sus productos más importantes con el objetivo principal de unificarlos bajo una misma interfaz. Los cambios de diseño ya llegaron a servicios como Gmail, Calendar y Reader, pero todavía queda mucho por hacer. Ahora, por ejemplo, le ha llegado el turno a la barra de navegación.

En junio de este año la firma de Mountain View presentó la barra negra que nos acompaña en la parte superior de la pantalla. Las críticas iniciales por dicha implementación no fueron las mejores, pero acabamos acostumbrándonos con el uso diario; sin embargo pronto abandonará su labor para darle lugar a la “nueva barra Google”.

El diseño como lo conocemos actualmente dejará de existir y en su lugar veremos un menú emergente que se desplegará cada vez que posemos el puntero del mouse sobre el logo de Google en la esquina superior izquierda. Desde allí podremos acceder directamente a una selección de enlaces que redirigirán a los servicios más importantes.

Al igual que en la actual barra de navegación se podrá ver un botón “Más…” que desplegará un nuevo rango de opciones no incluidas en el marco principal del menú. La verdad que la nueva barra se ve muy bonita y parece más en sintonía con los cambios estéticos aplicados recientemente.

A continuación podrán ver el video oficial con la demostración de la nueva barra Google. Como siempre están invitados a dejarnos su opinión sobre las nuevas modificaciones de diseño realizadas por la corporación californiana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vSIMpFfNLEA[/youtube]

Vía | Blog de Google.


Sin categoría