Estudiante chino construye tablet «casero» para su novia por solo $125

27 Nov 2011

Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo. Algo así debió de pensar Wei Xinlong, un joven estudiante chino, al ver que no tenía suficiente dinero para el obsequio que quería conseguir para su novia, Sun Shasha. Deseaba regalarle un tablet y, al no poder permitirse comprar uno, decidió que él mismo lo crearía.

El joven confiesa que tuvo que leer un gran número de tutoriales y ver un montón de videos sobre el tema, pero finalmente creyó que valdría la pena intentarlo. Decidido, se hizo con un laptop usado por unos 78 $ (59 €) y se dispuso a desmembrarlo para luego convertirlo en lo que sería el nuevo tablet de su novia. De aquí obtuvo la placa base, la tarjeta de video, la CPU y la pantalla, pero tuvo que comprar una batería y una pantalla táctil online para completar su creación. A continuación, él mismo construyó una nueva caja, tallando los agujeros necesarios para que todo encajase a la perfección. ¿El gasto final? Unos 125 $ (94 €).

Tablet hecho en casa.

Windows 7 corriendo en el tablet fabricado por Wei

Como resultado, tras largas horas de trabajo, obtuvo lo que podéis ver en la imágen: un dispositivo táctil de dimensiones similares al iPad, capaz de correr Windows 7 en cualquier momento y lugar. El equipo es completamente funcional, según explica su creador: «puedes leer, descargar, ver películas, jugar… sólo con tocar la pantalla».

Por suerte para Xei Xinlong, a Sun Shasha le ha encantado su nuevo gadget. Confiesa que es el mejor regalo que jamás le han hecho y tiene intención de conservarlo durante toda su vida.

Vía | The Daily Chili


Sin categoría