En dos semanas se definirá el futuro de HP webOS

1 Dic 2011

HP webOS fue uno de los sistemas operativos que más ruido hizo durante el año, aunque lamentablemente la mayor parte de las noticias ligadas a él tuvieron que ver con su abrupta salida del mercado tras la cancelación de los gadgets que lo utilizaban. Pero parece que, finalmente, pronto nos toparemos con novedades reales ligadas al software creado por Palm Inc.

La directora ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, indicó en una entrevista con el matutino francés Le Figaro que la decisión final con respecto a webOS será dada a conocer en dos semanas. “Es muy importante para mí tomar la decisión correcta, y no la más rápida”, dijo la directiva durante el reportaje.

Recordemos que desde la cancelación del HP TouchPad nos hemos topado con una gran cantidad de rumores. Desde el comienzo se habló de que la firma norteamericana vendería el SO a corporaciones de renombre como Amazon, Oracle y HTC; también se dijo que lo licenciarían a Samsung pero desde la empresa surcoreana lo desmintieron rápidamente.

La semana pasada medios estadounidenses indicaron que Hewlett Packard estaba dispuesta a desprenderse de Palm Inc y todos sus productos (incluyendo webOS), siempre y cuando los compradores les ofreciesen una licencia barata para incorporar el sistema operativo en su línea de impresoras multifunción.

Durante la entrevista con Le Figaro, Whitman soltó otra frase que hizo mucho ruido: “Necesitamos otro sistema operativo”. De cualquier manera, antes de hacer suposiciones lo mejor será esperar las dos semanas pedidas por la CEO de HP.

Vía | Venture Beat | Mashable.


Sin categoría