Cómo evitar el spam en GMail con direcciones @GoogleMail.com

25 Mar 2008

gmail googlemailSeguramente ya estas enterado de que es posible crear multiples cuentas de correo en GMail utilizando alias; ya sea agregando el signo positivo («+») o un punto («.») al nombre de usuario de tu dirección de correo.
Aunque este truco probablemente no lo sabías: cuando creamos una cuenta en GMail, en realidad obtenemos dos cuentas, una es la conocida @gmail.com y la otra posee el dominio @googlemail.com.

Esto significa que sí tu dirección de e-mail es por ejemplo: [email protected], todos los correos que se envíen a [email protected] también llegarán a tu cuenta @gmail.com.

Al igual que el truco del signo positivo, con estas dos direcciones de correo podemos evitar (o por lo menos reducir) el spam que llega a nuestra bandeja de entrada de GMail.

Podríamos utilizar la dirección @googlemail.com para comunicarnos con nuestro contactos de confianza y mantener el @gmail.com como dirección de correo «pública». Luego configuramos un filtro que rediriga todos los mensajes con @googlemail.com en el encabezado a una carpeta en particular, así nunca nos perderemos un email de nuestro contactos confiables.


Sin categoría