La beta pública de Windows 8 estará disponible en febrero

3 Dic 2011

Microsoft hará pública la beta oficial de Windows 8 en cuestión de meses. Esto mismo ha afirmado la web The Next Web, que indica que febrero ha sido el mes elegido por la compañía de Bill Gates para empezar a llevar Windows 8 al público interesado en probarlo. Ya hace unos meses nos hacíamos eco en elgeek.com de que Windows 8 ya estaba disponible para los desarrolladores que quisieran trabajar con la próxima versión del sistema operativo más famoso del mundo. Aún así, esta versión ofrecida estaba muy limitada y no se pudo hacer una buena valoración de las novedades de esta próxima versión de Windows.

Como sabemos, Windows 8 contará con una nueva interfaz que se antoja revolucionaria, llamada «Metro«, con un estilo visual muy atractivo, así como con numerosas novedades y nuevas características, entre las que contamos la nueva tienda de aplicaciones Windows Store, la compatibilidad con aplicaciones de Windows 7, el soporte para procesadores Intel y ARM o la rapidez en el booteo, pues el sistema operativo se cargará en menos de ocho segundos, o eso al menos prometen los desarrolladores.

Esta primera beta (o toma de contacto para miles de usuarios que quieran acceder a ella), aparecerá, según las noticias, en febrero de 2012, y sorprende que, para el poco tiempo que queda, exista aún tan poca información sobre el nuevo sistema operativo de Windows. Se escatima en que el lanzamiento de la versión definitiva se llevará a cabo durante los últimos meses de 2012, por lo que, por estas fechas del año que viene, Windows 8 ya estará disponible para millones de usuarios en todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p92QfWOw88I[/youtube]

Vía | Gizmodo, The Next Web