El Nuevo iPad debutaría en China el 27 de julio

6 Jul 2012

La llegada del Nuevo iPad a China ha demorado más de lo deseado por los ejecutivos de Apple. La corporación de la manzana sufrió varios inconvenientes al autorizar su más reciente tablet, pero rumores indican que el dispositivo finalmente debutaría en el país asiático el próximo 27 de julio.

Ahora que los de Cupertino solucionaron el litigio con Proview habrían conseguido vía libre para comercializar la tercera generación del popular gadget. Como suele suceder en casos así, los portavoces de Apple no hicieron declaraciones para confirmar o desmentir las especulaciones.

China es uno de los mercados en los que más ha crecido la firma de la manzana, aunque los fanáticos se han mostrado fastidiosos por la demora que siempre sufre el lanzamiento de sus productos. Recordemos que durante enero hubo violentos incidentes frente a la Apple Store más importante de Beijing y se canceló la puesta en venta del iPhone 4S.

Habrá que ver qué medidas de seguridad se toman en el caso de que el Nuevo iPad llegue a territorio chino a fines de este mes. De acuerdo con The Next Web, la versión WiFi de la tablet fue aprobada en marzo y la LTE en mayo; como todas las regulaciones fueron cumplidas sólo faltaría que Tim Cook le dé luz verde al lanzamiento.

¿Habrá “Apple-manía” en China el próximo 27 de julio? Estaremos atentos a lo que ocurra con este mercado clave para la expansión asiática de los “iDevices”.


Sin categoría