CyanogenMod dará el salto a Jelly Bean en la versión 10

6 Jul 2012

Desde la llegada de Android 4.1 Jelly Bean muchos se preguntaron cuándo llegarán sus principales características a CyanogenMod (CM). Steve Kondik y su equipo de desarrolladores anunciaron que las nuevas funciones del reluciente sistema operativo de Google estarán disponibles en CM10.

Si bien los developers no dieron demasiados detalles sobre la próxima versión de la ROM, según el post realizado en Google+ no habrá que esperar demasiado para obtener la versión 10 de CyanogenMod. El código fuente de Jelly Bean todavía no fue liberado, pero los creadores de CM confían en que no llevará demasiado tiempo adaptar las características incluidas en Android 4.1.

Kondik no brindó fechas estimadas pero sí aseguró que, después de lanzar actualizaciones estables para CM9, se centrarán únicamente en el desarrollo de CM7 (equivalente a Gingerbread) y CM10. Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos compatibles con CyanogenMod 9 también podrán instalar la versión 10.

Todavía faltan algunas semanas para que Android 4.1 Jelly Bean sea lanzado globalmente, así que los desarrolladores de CyanogenMod tienen que esperar pacientemente la liberación del código fuente. Ojalá el equipo comandado por Steve Kondik pueda cumplir con lo prometido y presentar CyanogenMod 10 lo antes posible.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema y cuando haya novedades los mantendremos actualizados.


Sin categoría