Apple podrá construir su campus con forma de nave espacial

9 Jun 2011

No es necesario ser un fanático de Apple para saber que Steve Jobs es un visionario. En la actualidad es uno de los hombres más admirados del mundo, y no sólo por su capacidad para manejar una compañía como la de Cupertino sino también por el ingenio aplicado a la vida cotidiana que le permite conseguir cualquier cosa que desee.

Hace algunos días, por ejemplo, el CEO de Apple fue al Concejo de la Ciudad de Cupertino para dar a conocer su idea de construir un nuevo campus para la empresa “con forma de nave espacial”. Lo que en principio parecía poco viable se ha convertido en algo factible, porque el Alcalde de Cupertino le dio luz verde al proyecto.

Concepto del nuevo campus de Apple

«Cupertino está preparado para esto. No existe ninguna chance de que digamos que no. La nave nodriza ha aterrizado en Cupertino”, explicó Gilbert Wong. De modo que el nuevo proyecto de Steve Jobs podrá ponerse en marcha en los próximos meses.

La idea del co-fundador de Apple es muy interesante, ya que la construcción del campus estaría destinada a darles cobijo a más de 12 mil personas. Según indicaron desde la compañía, su campus actual ofrece lugar para sólo 2.800 trabajadores, mientras que otros 6.800 viven en casas rentadas por la corporación.

El lugar elegido para llevar a cabo la construcción es un terreno de 150 acres. 50 pertenecían a los de la manzana y los 100 restantes fueron adquiridos a Hewlett Packard el pasado año. El proyecto de campus con forma de nave espacial estaría finalizado para 2015, y Jobs aseguró que Apple contratará a los mejores arquitectos del mundo para que creen un edificio sin igual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gtuz5OmOh_M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8FEwHk9Ap7I[/youtube]

Vía | Techcrunch.


Sin categoría