China: Apple suspendió la venta de iPhone 4S por incidentes

13 Ene 2012

La presentación de productos de Apple siempre genera revuelo a nivel mundial, pero esta vez en China la situación se le fue de las manos tanto a las autoridades como a los de la manzana. El lanzamiento de iPhone 4S en el país asiático estaba pautada para ayer, 12 de enero, pero una revuelta frente a la Apple Store más importante de Beijing terminó de la peor manera.

Esta mañana la firma de Cupertino suspendió la venta de su popular gadget “para proteger a su staff” de las posibles represalias de los compradores, quienes pasaron horas a la intemperie para adquirir la versión más reciente de su smartphone. Por el momento el móvil sólo podrá ser adquirido en línea a través de Unicom o en distribuidores autorizados.

¿Pero qué desató la gresca entre el público chino? Según informaciones recolectadas en la web, los responsables de la pelea fueron varios grupos de revendedores. Dichos individuos contratan a obreros extranjeros por poco dinero, los llevan a las tiendas de Apple para comprar varias unidades del producto a la venta y luego las comercializan a precios extremadamente elevados.

Una pelea entre los grupos “comandados” por revendedores habría llevado a que la policía de Beijing le pida a los empleados de la firma estadounidense que mantengan el local cerrado. Esto derivó en el enojo de los demás clientes, quienes arrojaron piedras y huevos hacia la Apple Store tras pasar muchas horas esperando en el frío.

La otra tienda oficial de la manzana ubicada en Beijing y las tres restantes de Shanghai agotaron rápidamente el stock de iPhone 4S, pero las personas que no pudieron conseguir el smartphone abandonaron las inmediaciones sin incidentes. Por lo pronto se desconoce cuándo se reanudará la venta del móvil de la manzana en las Apple Store chinas, pero cuando haya novedades actualizaremos.

Vía | BBC News | The New York Times.


Sin categoría