Nuevo revés contra Apple en la lucha por el término App Store

7 Jul 2011

Desde hace tiempo Apple pelea con otras compañías con el objetivo de ejercer posesión sobre el término App Store. Ya son varias las corporaciones que han sido demandadas por utilizar dichas palabras, aunque de momento la Justicia le está jugando en contra a la gente de Cupertino.

En marzo de este año los de la manzana habían acusado a Amazon de violar una marca registrada, ya que el popular servicio de ventas en línea posee la Amazon AppStore. Para impedir que dicha tienda siga utilizando esta denominación los de la manzana pidieron una medida cautelar contra la firma oriunda de Seattle, pero el juez a cargo del caso acaba de negarla.

De esta manera se pone nuevamente en discusión la naturaleza del término App Store. Vale recordar que hace un tiempo Microsoft pidió que se eliminara la marca registrada que Apple posee sobre dicha denominación, argumentando que se trata de un término genérico que no puede ser poseído por una empresa en particular

En esta ocasión el juez a cargo del caso negó la medida cautelar contra Amazon aplicando un razonamiento similar. A pesar de las quejas de los de Cupertino, el magistrado indicó que son muchas las empresas de software que usan el término App Store y por ello no puede fallar en contra de los denunciados.

Es obvio que la batalla legal no finaliza aquí, pero el departamento legal de Apple tendrá que buscar nuevas herramientas si quiere vencer en esta cruzada porque la Justicia le está poniendo obstáculos difíciles de superar.


Sin categoría