Apple paga US$60 millones para cerrar el litigio con Proview

2 Jul 2012

El litigio entre Apple y Shenzhen Proview Technology, de China, finalmente llegó a su fin. Ambas compañías mantuvieron un enfrentamiento por la marca “IPAD” y los de la manzana desembolsaron 60 millones de dólares para llegar a un acuerdo fuera de la corte. La cifra quedó lejos de los 400 millones pedidos originalmente, pero aún así los asiáticos se conformaron con lo ofrecido.

De esta manera Apple se sacó un problema de encima que pudo afectarle gravemente en su expansión en China. El conflicto con Proview comenzó en 2009 cuando los de Cupertino realizaron movidas un tanto extrañas para ganar los derechos sobre la marca “IPAD” -y su correspondiente estilización-, que hasta entonces había sido utilizada por la compañía asiática para nombrar a uno de sus ordenadores todo en uno: el Internet Personal Acces Device.

Cuando Apple presentó el primer modelo de iPad en 2010, Proview Technology movió cielo y tierra para evitar que el dispositivo llegase a China. Incluso contó con la ayuda de las autoridades locales para bloquear las ventas del dispositivo hace pocos meses, aunque la medida fue levantada al poco tiempo.

Los 60 millones pagados por Apple para arreglar el conflicto fuera de la corte simbolizan una gran victoria para Proview, por más que la cifra no se acerque a la pretendida originalmente. La compañía asiática probablemente sea la que más dinero le ha costado a Apple en un litigio (y los de la manzana saben mucho sobre el tema), y ahora puede hacerle frente a sus deudas.

Vía | Engadget | The Verge.


Sin categoría