El Nuevo iPad está aquí

7 Mar 2012

Después de muchas especulaciones Apple develó la tercera generación de su popular tableta electrónica. Al final de cuentas no fue iPad 3, ni iPad HD o iPad 2S. El dispositivo fue presentado simplemente como «The New iPad», es decir, «El Nuevo iPad». Que me disculpen los fanáticos de Apple pero podrían haber elegido un nombre mucho mejor.

Pero yendo al dispositivo en sí mismo muchas de las especificaciones rumoreadas fueron finalmente de la partida. Uno de los aspectos más interesantes del gadget es la inclusión de una pantalla «Retina Display» que supera ampliamente a la de sus predecesor, así como a la de cualquier otro gadget del mercado. Pero esto no es todo; a continuación les dejo un listado completo con las especificaciones del aparato.

Nuevo iPad

  • iOS 5.1 (actualización disponible desde hoy).
  • Pantalla “Retina Display” de 9.7 pulgadas con resolución de 2048×1536 pixeles.
  • Procesador A5X de doble núcleo con gráficas quad core.
  • Cámara iSight de 5 megapíxeles con sensor trasero iluminado y grabación de video en Full HD (1080p).
  • Dictado por voz (compatible con inglés, francés, alemán y japonés).
  • Conectividad 4G LTE.
  • Batería con duración máxima de 10 horas; 9 horas en conexión 4G.
  • Modelos con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.

Apple no salió con pequeñeces al escenario. Los de Cupertino no se olvidaron de Samsung -su actual «archi-rival»- y realizaron una demostración en pantalla sobre la calidad de las apps para tablets Android comparada con las versiones para iPad. Pero esto no fue todo. Al hablar sobre el nuevo procesador A5X dijeron que es cuatro veces más potente que NVIDIA Tegra 3. Habrá que estar atentos a las benchmarks.

Pero volvemos a hablar del Nuevo iPad. Las versiones Wi Fi del dispositivo se mantendrán en 499, 599 y 699 dólares (dependiendo del almacenamiento). Los modelos 4G de 16, 32 y 64 GB costarán 629, 729 y 829 dólares, respectivamente. El Nuevo iPad saldrá a la venta en Estados Unidos -y países selectos- el viernes 16 de marzo, mientras que en el resto del mundo lo hará una semana después.

Durante la presentación del dispositivo también hubo lugar para hablar de aplicaciones. Namco subió al escenario con la demo de Sky Gamblers, un potente simulador de vuelo; Epic Games hizo lo propio con Infinity Blade: Dungeons, mientras que Autodesk dio a conocer una impactante app de dibujo llamada Sketchbook Ink.

Por su parte Apple anunció la renovación de las apps incluidas por defecto en iPad, así como la actualización de títulos populares como iMovie y GarageBand. Además dedicó buena parte de la demostración a iPhoto, un espectacular gestor de imágenes destinado a mejorar/facilitar la navegación o edición de fotografías personales.

Si se preguntan qué ocurrirá con iPad 2 tras la salida de su sucesor, debemos mencionar que dicho modelo seguirá fabricándose. Los de Cupertino anunciaron que la segunda generación de la tableta se comercializará 100 dólares más barata que el Nuevo iPad.

¿Qué piensan del Nuevo iPad? ¿Cumplió con sus expectativas?

Más info | Apple.


Sin categoría