Según Samsung, el litigio con Apple no afectó el diseño de Galaxy S III

22 May 2012

La disputa de patentes entre Samsung y Apple no es tema nuevo. Desde hace más de un año dichas compañías intercambian golpes por presuntas violaciones de patentes, aunque ahora intentarían negociar fuera de los juzgados. En medio de este ambiente los coreanos presentaron Galaxy S III, el cual sorprendió por un importante cambio de diseño en relación a su predecesor.

Tal como mencionamos durante el evento en Londres el smartphone se parece más al Galaxy Nexus que al Galaxy S II. En su momento surgieron rumores de que el nuevo móvil de Samsung había sido “diseñado por abogados” para evitar confrontaciones con los de la manzana, pero dicha información fue negada por Chang Dong-hoon, vicepresidente de diseño de la firma asiática.

El ejecutivo aseguró que la apariencia de Galaxy S III no fue modificada para evitar una posible demanda de Apple, sino que se trató de una movida ya planificada. “Nuestros cambios en el diseño de smartphones forman parte de un plan de 5 años, no son modificaciones de último momento”, aseguró a la prensa durante el 2012 Seoul Digital Forum.

Además el directivo indicó que Samsung emergió como un líder de diseño en el mercado y echó por tierra cualquier otra suposición. Desde el público parecen haber asimilado muy bien la estética del smartphone ya que las reservas habrían superado los 9 millones de unidades.

Imagen | Engadget.


Sin categoría