Detalles sobre el conflicto Samsung – Apple

20 Abr 2011

Todos sabemos que Apple no es la compañía más “amigable” al momento de tratar a la competencia, pero esta vez parece que la compañía dejó de lado el tono de broma característico de sus keynotes para ir a terreno judicial serio. Hace un par de días nos enteramos que los de Cupertino presentaron una demanda contra Samsung, y ahora aparecen algunos detalles.

Es un poco raro lo que está ocurriendo ya que, durante mucho tiempo, californianos y surcoreanos fueron socios. Es más, Apple es el segundo cliente más importante de Samsung, justo por detrás de Sony. Pero ahora los de la manzana decidieron salir con todo por la aparente violación de las patentes del iPhone y el iPad en la fabricación de la línea de productos Galaxy.

Según el formulario de demando rellenado por la gente de Cupertino, Samsung ignoró una serie de patentes y marcas al desarrollar el Galaxy S y el Galaxy Tab. Y no sólo estamos hablando del diseño de los aparatos, sino también de la interface de usuario, de la disposición de los íconos, de TouchWiz y hasta de las animaciones y transiciones de pantalla.

En declaraciones realizadas por voceros de Apple se indicó que la compañía gastó, entre 2007 y 2010, más de dos mil millones de dólares en promoción y publicidad, con el objetivo de que la línea iDevices (iPod Touch, iPhone e iPad) fuese reconocida instantáneamente por el público; y Samsung se habría aprovechado de esa imagen para beneficio propio.

¿Qué ocurrirá entre Samsung y Apple? El año pasado los de la manzana compraron componentes a los surcoreanos por casi seis mil millones de dólares. Es obvio que los asiáticos se resentirán si pierden a uno de sus mejores clientes, pero es poco probable que la unión se mantenga después de que los chicos del “tío Steve” pidiesen la remoción de los dispositivos Galaxy del mercado.

Vía | Engadget.


Sin categoría