Apple vuelve a la carga y actualiza la demanda contra Samsung
Desde hace algunos meses la relación entre Apple y Samsung es muy tensa. En abril los de la manzana decidieron demandar a los surcoreanos por violación de patentes en la fabricación del móvil Galaxy S y el tablet Galaxy Tab. En su momento los asiáticos contragolpearon y ahora la pelea de gigantes nos brinda un nuevo round.
Horas atrás Apple expandió la demanda original contra Samsung e incluyó más dispositivos en la denuncia. Según los de Cupertino estos gadgets de la firma coreana también violaron patentes de su propiedad: Droid Charge, Infuse 4G, Nexus S 4G, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy S II, junto a sus correspondientes accesorios de embalaje y distribución.
Pero esto no es todo. La corporación co-fundada por Steve Jobs también subió el tono del lenguaje utilizado en la demanda. En uno de los extractos del documento judicial los de la manzana acusaron a Samsung de “copiar descaradamente” el diseño de sus productos para tener éxito sin hacer ningún esfuerzo.
Es básicamente lo mismo que se venía diciendo anteriormente, pero ahora ya no hay lugar para palabras bonitas o que lleven a una conciliación posterior. Apple le ha declarado la guerra a los surcoreanos y parece que no habrá ningún tipo de clemencia entre los contrincantes.
Habrá que ver qué ocurre ahora. Es obvio que este conflicto no se va a resolver en poco tiempo, así que veremos cuáles son las siguientes jugadas de las compañías tanto dentro como fuera del terreno judicial.
Vía | FOSS Patents.