Samsung presentó el nuevo Galaxy S III
Después de mucha espera -y una lista de rumores excesivamente larga- Samsung presentó el nuevo Galaxy S III en Londres. El smartphone de bandera de la firma coreana confirmó varias de las especulaciones manejadas en los últimos meses y echó por tierra otras tantas.
El diseño del gadget está más cerca del Galaxy Nexus que del Galaxy S II, un punto que nos sorprendió. Entre las principales especificaciones de hardware debemos mencionar:
Pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas
Cámara fotográfica de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de video Full HD
Cámara frontal de 1.9 megapíxeles
Procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad a 1.4 GHz
Almacenamiento interno de 16, 32 ó 64 GB
Ranura para tarjetas microSD
Conectividad Bluetooth 4.0, DNLA, NFC y WiFi Direct
Batería de 2100 miliamperios.
Antes de seguir vale remarcar que el aparato está cubierto con un material llamado Hyperglaze que permite que los colores de la carcasa (habrá modelos blancos y azules) tengan una textura más interesante.
La cámara de fotos ha sido alabada como la más rápida del mercado, pudiendo acceder a ella en menos de un segundo. Durante la presentación Samsung aseguró que la captura de imágenes se realiza sin retardo y que además es posible obtener hasta 20 instantáneas con un único disparo.
En lo que respecta a software, Galaxy S III utiliza Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich -como era de esperar-. El sistema operativo funciona bajo la interfaz Nature TouchWiz que presenta opciones de personalización muy bonitas, tanto en la pantalla de bloqueo como en fondos y screensavers.
Lo mejor del smartphone es que Samsung puso mucho esfuerzo en nuevos servicios y en la implementación de acciones mediante gestos. Entre las aplicaciones incluidas exclusivamente en Galaxy S III se destacan:
S-Beam: Permite compartir archivos a máxima velocidad utilizando WiFi y NFC.
Music Hub: Acceso a 17 millones de canciones desde la nube.
Pop Up Play: Reproduce videos por encima de cualquier otra app, en su propia ventana.
S-Health: Para mantener el smartphone como herramienta para cuidar la salud.
S-Voice: Permite controlar acciones específicas (reproducir música, capturar fotos, etc) a través de la voz. Disponible en 8 idiomas, incluyendo español.
Smart Stay: Mantiene la pantalla activa mientras detecta los ojos de los usuarios utilizando la cámara frontal.
Smart Alert: Muestra todas las notificaciones cuando se levanta el móvil, después de haberlo dejado mucho tiempo inactivo.
Entre los nuevos gestos hay que mencionar la activación de la cámara de fotos cuando se pone el teléfono en modo horizontal mientras se presiona sobre la pantalla. Además al abrir la información de un contacto y llevar el móvil al oído se realizará la llamada automáticamente.
En Europa, el lanzamiento del Galaxy S III (HSPA+) se realizará el próximo 29 de mayo. En Estados Unidos, Japón y Corea del Sur habrá un modelo 4G que será puesto a disposición durante junio. Según indicaron los representantes de Samsung, el gadget llegará a 145 países y estará disponible en 296 operadoras de telefonía.
Imagen | The Verge.