Contragolpe: Ahora Samsung demanda a Apple

23 Abr 2011

A esta altura de la semana ya sabemos que Apple decidió demandar a Samsung por la aparente violación de patentes durante la fabricación de los dispositivos más avanzados de la familia Galaxy. Los surcoreanos prometieron golpear con todo y han cumplido, ya que presentaron una denuncia contra la gente de la manzana.

Los asiáticos llenaron los formularios de demanda correspondientes en Seúl, Tokyo y Mannheim (Alemania), y parece que se han tomado muy en serio su idea de “contraatacar” judicialmente. Tal parece que las reprimendas de Samsung contra Apple están relacionadas a la implementación no autorizada de tecnologías de comunicaciones móviles registradas por los coreanos.

Según indicaron los portavoces de la corporación asiática, los de Cupertino infringieron patentes de Samsung relacionadas a estándares comunicacionales, haciendo especial hincapié en el método mediante con el que los móviles se conectan al ordenador para transmitir archivos de forma inalámbrica.

La verdad que no es una sorpresa que los coreanos hayan respondido de esta manera, porque Apple no les dejó otra alternativa. Estos litigios judiciales son más comunes de lo que parecen, y la mayoría de las veces se limitan a un conflicto entre abogados. Generalmente las esferas ejecutivas realizan el disparo inicial y después se mantienen “al margen” (sí, con comillas).

Habrá que ver qué ocurre durante las próximas semanas para saber cómo sigue este litigio. Con la “contra-demanda” de Samsung ahora las cosas se van a poner mucho más interesantes.

Vía | GigaOm.


Sin categoría