SpaceX lanzó la primera misión con fondos privados a la EEI

22 May 2012

La espera fue larga pero finalmente el cohete Falcon 9 de SpaceX partió hace minutos del Centro Espacial Kennedy, de la NASA, y se convirtió en la primera misión con fondos privados en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI). De esta manera se silenciaron muchas críticas tras la cancelación a último momento de hace un par de días.

En estos momentos la cápsula Dragon se encuentra en órbita con sus paneles solares desplegados y, si todo sale bien, se acoplará a la Estación el viernes por la mañana. Esta será la primera vez que un vehículo no gubernamental llegará hasta la EEI, lo que permitirá a SpaceX llegar a un jugoso acuerdo con la NASA.

La compañía aeroespacial privada -fundada por Elon Musk (también co-fundador de PayPal y Tesla Motors)- firmará un contrato de 1.600 millones de dólares con la agencia estadounidense para la financiación de 12 misiones a la Estación Espacial Internacional. Pero por ahora habrá que esperar para ver si todo sale como corresponde.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 fue uno de los temas más comentados en Twitter, especialmente desde las cuentas oficiales de SpaceX, Elon Musk y NASA:

Incluso la Casa Blanca felicitó a los encargados del lanzamiento a través de la popular red social:

Además el despegue fue seguido en todo el mundo a través del streaming en vivo. Si no pudieron verlo en directo no se preocupen, a continuación les dejo el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4vkqBfv8OMM[/youtube]


Sin categoría