Google ya ha hecho oficial la compra de Motorola

23 May 2012

El anuncio de la compra de Motorola por parte de Google ya se produjo en 2011, pero hasta ahora la compañía norteamericana no ha oficializado la compra, debido a un largo litigio que mantenía con las autoridades de Europa, Estados Unidos y en último lugar de China para hacer oficial la compra.

La adquisición de Motorola es importante porque se trata de una gran compañía y de todo un símbolo en el sector. Desde Google han asegurado que están «emocionados de anunciar que el trato con Motorola Mobility se ha cerrado». La compañía ya es oficialmente parte de Google, lo que amplía las posibilidades de la empresa del buscador más famoso de Internet.

Además, en Google han querido recordar que Motorola fue una de las primeras en apostar por Android, su sistema operativo móvil.    «Motorola es una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono móvil», han comentado desde Google.

Una vez oficializada la compra, Google no tardará en tomar el absoluto control de Motorola. De esta manera, la compañía de telefonía tendrá responsabilidad (según añade la nota de prensa de Google) de crear «la próxima generación de dispositivos móviles que mejorará la vida de los usuarios en los próximos años».

Con esta confirmación, Google ha hecho ver que Motorola entra en sus planes de futuro y que, a partir de ahora, es probable que la compañía se convierta en el próximo buque insignia de Android; distinción que antes tuvo HTC y que ahora tiene Samsung.

Fuente | Blog de Google


Sin categoría