Selección de los mejores tipos de cafeteras para regalar en Navidad

20 Oct 2019

La Navidad está cerca y, muchos se preguntan qué regalarles a sus seres queridos y, que se ajuste no solo a sus gustos, sino que también al bolsillo. Las cafeteras son un excelente presente y, a diferencia de lo que muchos creen, no tienen porqué ser caras, ya que hay modelos de diversos precios.

El gusto por el café es universal, por ello te mostramos algunas de las mejores cafeteras que puedes encontrar en el mercado, eligiendo así el tipo que mejor se ajusta a cada persona, asegurando que tu regalo sea un éxito.

Diferentes clases de cafeteras: Cuál se ajusta mejor a cada tipo de persona y bolsillo

Las cafeteras nos permiten disfrutar un exquisito café de calidad y, una vez que lo pruebas, no querrás volver al café instantáneo en polvo. Hay diversos tipos de estos aparatos, te contamos cuáles son, sus precios y, muy importante, qué tipo de personas las preferirán ante otros modelos.

Cafeteras de goteo

Este tipo de cafeteras dominó el mercado por mucho tiempo, permitiendo preparar cafés de la mejor calidad, siendo ideales para personas más tradicionales y que desean tener control sobre cómo se hace su bebida.

Las cafeteras a goteo, utilizan café de grano molido, el cual se pone en un compartimiento especial, además de tener un reservorio de agua en su zona superior. Al funcionar, el agua ya caliente cae poco a poco sobre el café y, gracias a sus filtros de papel, se elabora un café delicioso con un aroma exquisito para los sentidos.

Existen cafeteras de este tipo que también admiten el uso de café de grano. Las ventajas de las cafeteras a goteo no solo son la calidad de los resultados, sino que también su precio, ya que son más económicas que otras. Lo malo es que requieren de paciencia, pero los puristas del café las agradecerán.

Máquinas de café espresso

Si lo tuyo es el café espresso, una máquina dedicada a elaborarlos es la mejor opción tanto en rapidez como calidad, ya que funcionan con café molido o en grano, pero no requiere mayor trabajo y, esa taza de energía estará lista en menos de un minuto.

Hay diferentes tipos máquinas de café expreso y, las más completas, también permiten preparar espuma de leche para quienes prefieren el café cortado. Su precio es más alto que las de goteo, pero ponen feliz a los puristas del café que no quieren gastar mucho tiempo para obtener una bebida de calidad. Las personas más tradicionales, se seguirán decantando por las de goteo. 

Cafeteras con cápsulas

Este tipo de cafeteras son las más compradas actualmente, ya que son fáciles de usar y permiten hacer diferentes tipos y combinaciones de café y té, ya que utilizan cápsulas que están disponibles en una gran cantidad de variedades y precios.

Si bien hay una marca que parece dominar el mercado, son varios los fabricantes de cafeteras con cápsulas. Algunas permiten usar cápsulas de diferentes marcas, lo que ahorra dinero con respecto a las que solo puede usar cápsulas de una sola marca.

Las cafeteras con cápsulas son ideales para personas que buscan rapidez y, eficiencia, ya que son muy sencillas de usar. Gente joven y con poco tiempo libre, amará estas cafeteras,

Cafeteras inteligentes

En los últimos años, vimos aparecer una gran cantidad de artefactos para el hogar que se conectan directamente a Internet, permitiendo que sus dueños las manejen a distancia desde sus móviles.

Las cafeteras inteligentes son más costosas, pero permiten crear cafés de calidad controlando el tipo de mezcla desde una aplicación móvil. Asimismo, se les puede programar para que empiecen a funcionar a cierta hora.

Una uso ideal para estas cafeteras inteligentes, es programarlas para que despierten con el inigualable aroma de un buen café, así te levantas con gusto de la cama para disfrutar de tu bebida caliente favorita y recibir ese golpe de energía para empezar bien el día.

Las cafeteras inteligentes son ideales para quienes aman la tecnología y el café, pero personas de mayor edad podrían considerarlas complicadas si es que no se manejan el mundo de las apps.