Haz tus propias pruebas nucleares con Ground Zero
Quizás el día de mañana las vueltas de la vida te pongan como general en una guerra nuclear, y en tus manos esté la decisión de escoger el lugar más indicado para soltar una bomba nuclear, o quizás simplemente te aburras y decidas divagar un poco con alguna aplicación web (seguro que esto último es bastante más probable), para cualquier caso, existe Ground Zero, una de las más extrañas y poco utilitarias aplicaciones web que me he encontrado hasta ahora, y que como tal merece ser mencionada.
Basado en la tecnología de Google Maps, Ground Zero nos ofrece la posibilidad de realizar pruebas nucleares sobre cualquier ciudad del mundo y con varias cabezas nucleares diferentes, mostrándonos en cada caso el radio de explosión a modo de gráfica de calor cubriendo la zona afectada.
Sin demasiadas opciones, simplemente tendrás que ingresar una ciudad o dirección para poder localizarla en el mapa, seleccionar alguna de las bombas disponibles (todas reales, pertenecientes tanto a la historia militar como a la actualidad) o incluso el impacto de un asteroide, y presionar Nuke It! para ver qué pasa. Para cada caso, podrás leer una breve descripción con la fecha de su uso o creación.
De acuerdo a su creador, la fórmula utilizada para el cálculo del radio de expansión es de dominio público, y no tiene en cuenta otros factores que inciden directamente en un escenario real, como pude ser el terreno, o la altura de la explosión. Al parecer, está pensado para servir de ayuda a docentes que quieran explicar de forma gráfica el radio atómico en la explosión de una bomba nuclear, siendo una herramienta educativa y al mismo tiempo un medio de entretenimiento. Yo, por lo pronto, me inclino por la segunda opción.
Sitio Oficial: Ground Zero
Visto en: Entrebits