Gesture Cube: La interfaz del futuro

6 Mar 2010

Gesture Cube es un dispositivo operable mediante movimientos gestuales realizados con las manos.

Gesture Cube

A través de simples gestos naturales y sin tocar la superficie, tal como si fuera cosa de magos, la persona selecciona las acciones que desee llevar a cabo para manejar su vida cotidiana: navegar por Internet, tener sesiones de chat con familiares y amigos, ver imágenes, leer noticias, subir el volumen de la música y mucho más.

El Gesture Cube es una pantalla en forma de cubo y sostenida por un trípode de metal. Funciona  por utilización de tecnología 3D y es activado por las vibraciones eléctricas de las manos. Emplea una tecnología de detección eléctrica que, al desplazar las manos sobre él, capta el enfoque de éstas y es capaz de seguir sus movimientos, traduciéndolos en órdenes para ejecutar la acción que se desee.

Su diseño, además, está pensado para poder trasladarlo y llevarlo a cualquier parte de la casa, ya que también tiene la capacidad de adaptarse y detectar los cambios.

Lamentablemente, no es algo que se pueda ir a comprar ahora ya que no está disponible a la venta. Está en etapa de desarrollo y es un prototipo. Lo que sí está totalmente desarrollado es la tecnología subyacente.

Gesture Cube es un proyecto realizado en conjunto por tres empresas asociadas: Ident Technology AG, la compañía Lunar Europa y Zinosign.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ieolCZBvKPQ&feature=player_embedded[/youtube]