Microsoft incorpora a un “niño genio” a sus filas laborales

30 Oct 2010

Cuando nos encontramos con este tipo de noticias inmediatamente nos preguntamos “¿Será verdad?”. Es inevitable pensar cuánto hay de cierto y cuánto de marketing en esta información que involucra a Microsoft y a un aparente genio informático de 11 años.

En las últimas horas se produjo un revuelo en Internet al conocerse que la empresa de Bill Gates acaba de contratar a un niño egipcio para que trabaje como “ingeniero” y colabore en el área de matemáticas y algoritmos.

El joven en cuestión es Mahmud Wael, quien cuenta con un coeficiente intelectual de 155. Dicha cifra supera la capacidad cognitiva de cualquier persona de su edad e incluso rebate la de un amplio porcentaje de adultos.

Según cuentan las informaciones, la facilidad del niño para las matemáticas se reveló cuando tenía tres años y resolvió una operación de álgebra que formaba parte de la tarea escolar de su hermana mayor.

Desde entonces, Mahmud ha quemado varias etapas y ya forma parte de los estudios de informática en la Universidad Americana de El Cairo, establecimiento al que ingresó a los 9 años.

Al enterarse de la existencia del “niño más inteligente del mundo”, la gente de Microsoft le ofreció un puesto laboral como asesor dentro del departamento de matemáticas y algoritmos.

El objetivo de la empresa es que el joven despliegue sus conocimientos para colaborar en la producción de software para ordenadores.

Tal vez sean simples suposiciones de quien aquí escribe, pero da la impresión de que todo esto forma parte de una movida marketinera por parte de la empresa de Redmond. Desde que se conoció la noticia nadie ha confirmado cuáles serán las tareas de Mahmud dentro de la compañía ni las perspectivas a futuro de su colaboración.

Enlace: Microsoft.