¿Cómo detectar y encontrar un dispositivo Android perdido?

7 Ago 2013

Desde hace tiempo los smartphones dejaron de ser simples teléfonos y se convirtieron en dispositivos multiuso en los que guardamos archivos personales, de trabajo, material multimedia, etc. Con tanta información vital en un dispositivo tan pequeño es fundamental preservar la seguridad del mismo.

Lo mejor es estar preparado en caso de que nos roben o perdamos el teléfono. Hoy en día existen muchas aplicaciones para Android que permiten rastrear la ubicación del dispositivo para tratar de recuperarlo o, en el peor de los casos, eliminar la información almacenada en él o bloquearlo por completo.

El sistema implementado por la mayoría de las herramientas es muy parecido al implementado por Apple en “Find my iPhone”; hay muchas alternativas disponibles pero en este caso hablaremos sobre una en particular porque es de la más confiables y completas en Google Play. Además es gratuita, así que no hay excusas para no probarla.

Lookout Mobile Security

2013-08-07_14-58-24

La función primaria de esta aplicación es la protección antivirus pero si son de los que creen que es innecesaria en Android, no se preocupen. También permite realizar copias de respaldo de las apps instaladas y recuperar dispositivos perdidos; como dijimos al comienzo esta última opción es la que realmente nos interesa.

Una vez instalado y configurado, Lookout Mobile Security mantiene el rastreo de dispositivo habilitado. Si pulsan sobre “Dispositivo perdido” pueden ver marcada la ubicación actual y activar el GPS para que sea más preciso.

Screenshot_2013-08-07-13-53-39

Para detectar el teléfono desde la computadora hay que ingresar al sitio web de Lookout, iniciar sesión con las mismas credenciales usadas en el smartphone e ingresar a “Buscar mi dispositivo”.

2013-08-07_13-55-52

Automáticamente la página redirige a un gran mapa y muestra la ubicación aproximada del dispositivo, con la posibilidad de pedir indicaciones para llegar allí a través de Google Maps.

2013-08-07_13-57-33

Lo interesante de Lookout Mobile Security es que junto al mapa hay tres opciones: sonar una alarma (ideal para encontrar el dispositivo perdido en una zona cercana), borrar el contenido del teléfono y bloquear el aparato para que no se pueda utilizar.

2013-08-07_13-57-52

La app es sencilla pero funciona bien y les puede ayudar a proteger su privacidad. Como les dijimos al principio, Lookout no es la única utilidad del género disponible en Android pero es una de las mejores. Como siempre los comentarios están abiertos para que recomienden otras alternativas que no mencionamos en el artículo.

Más info | Lookout.

Descarga | Lookout Mobile Security.

 


Sin categoría