Cómo impedir que los videos de Instagram se reproduzcan automáticamente

2 Ago 2013

Como la mayoría ya sabe, hace poco Instagram añadió la posibilidad de grabar videos para competir directamente con Vine. La principal diferencia es que el servicio fotográfico permite grabar hasta 15 segundos, mientras que la plataforma perteneciente a Twitter está limitada a 6 segundos. Más allá de la duración de los clips, el método de captura en ambas aplicaciones es el mismo.

En el caso de Instagram los videos subidos por los usuarios no aparecen en una sección independiente, sino que están integrados a las fotos en el feed principal de sus seguidores. El problema está en que los videos se reproducen automáticamente y son realmente molestos, especialmente cuando nos toman desprevenidos. Si usan Instagram en su iPhone o dispositivos Android seguramente se han topado con este inconveniente al menos una vez.

Lo bueno es que se puede desactivar la reproducción automática de los videos en Instagram. El proceso es realmente sencillo y no requiere demasiado esfuerzo; para este artículo lo ejemplificamos con un smartphone Android pero el procedimiento es muy similar en iOS.

El primer paso será ejecutar la aplicación e ingresar al perfil personal desde la pestaña en la esquina inferior derecha.

1

Una vez allí tendrán que abrir las opciones desde el botón en la esquina superior izquierda. En el apartado “Cuenta” verán que la opción “Reproducir videos automáticamente” aparecerá activada por defecto.

2

Con sólo desmarcar dicha opción las aplicaciones móviles de Instagram dejarán de reproducir los videos automáticamente al detectarlos en pantalla.

3

De ahora en adelante cada vez que quieran reproducir los clips subidos por los usuarios a quienes siguen deberán pulsar sobre la publicación. Recuerden que los videos aparecen identificados en el feed con el ícono de una videocámara en la esquina superior derecha de la imagen.

¿Qué piensan de los videos de Instagram? ¿Los usan o los consideran un recurso inútil? Como siempre los comentarios están abiertos a sus opiniones.


Sin categoría