Realizar conversión de formatos de videos con SUPER

26 Sep 2008

¿Cuántas veces hemos buscado un software que nos permita convertir archivos de video de un formato a otro, y al buscar nos encontramos con que todos son pagos? Algunos son shareware, pero con limitaciones como convertir solo la mitad del archivo. Y muchos de los que dicen ser gratis nos piden que lo compremos al finalizar la conversión, con la decepción que eso nos trae.

Para todos los que han pasado por eso hay buenas noticias: existe un software que de verdad es gratis y que hace todo lo que necesitamos, incluso mucho mejor que los programas pagos. Su nombre es SUPER, y se puede descargar gratis de la siguiente dirección: http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe

Aunque está en inglés, es muy fácil de instalar y de usar. Una vez instalado lo ejecutamos por primera vez y nos aparecerá una pantalla informándonos si nuestra PC cumple con los requisitos del software. En caso de que no se cumpla alguno de los requisitos lo marcará como PROBLEM. Pero a no preocuparnos, que aunque nos pueda faltar alguno de los requisitos el programa normalmente cumple su función sin problemas.

Requisitos de SUPER

Una vez abierta la aplicación nos encontraremos con todas las opciones que necesitamos en pantalla. Aunque al principio parezcan complicadas, enseguida nos daremos cuenta que son fáciles de entender.

Lo primero que debemos hacer es buscar el archivo que deseamos convertir desde una ventana de Windows y arrastrarla hasta la parte inferior de la ventana de SUPER. Podemos agregar todos los archivos que queramos, y el programa irá creando una lista para convertirlos uno detrás de otro.

Una vez ingresados los archivos a convertir debemos seleccionar el formato de salida, es decir, el formato en el que necesitamos nuestro video. Esto lo haremos en la parte superior, en el punto “1. Select the Output Container”. Una vez seleccionado el formato de salida debemos seleccionar el códec de video a utilizar en el punto 2. Esta opción varía de acuerdo al formato de salida seleccionado. Si no sabemos cuál elegir podemos dejar el que aparece por defecto. En el punto 3 seleccionamos el códec de audio a utilizar. El más común será MP3. Debajo de estas opciones debemos seleccionar el decodificador. Podemos dejar el que aparece por defecto, aunque normalmente funciona bien el MEncoder. Debajo tenemos la sección VIDEO, donde podemos seleccionar el tamaño del mismo en pantalla, la relación de aspecto, los cuadros por segundo, y otras opciones más. Esto se debe configurar de acuerdo al uso que vamos a hacer con el video, pero si lo único que queremos es verlo en nuestra PC, podemos dejarlo con las opciones por defecto. Luego viene la sección AUDIO, donde podemos configurar el sonido del video resultante. En la sección OUTPUT nos muestra un resumen se las opciones seleccionadas.

Ya casi estamos listos para comenzar la conversión. Pero antes, será conveniente indicarle al programa dónde debe guardar los archivos convertidos, ya que por defecto los guardará en donde está instalado SUPER (normalmente C:\Archivos de programa\eRightSoft\SUPER\OutPut). Para cambiar esto debemos hacer clic derecho en cualquier parte de la ventana de SUPER. Veremos un menú contextual donde podremos configurar distintos aspectos del programa. La opción que nos interés ahora es “Output File Saving Management”. Allí seleccionamos la carpeta en la que deseamos que guarde los archivos convertidos.

Ahora sí estamos listos para comenzar la conversión. Simplemente hacemos clic en el botón “Encode (Active Files)” en la parte inferior, y el proceso comenzará. Puede demorar cierto tiempo, dependiendo de la duración y calidad de los videos a convertir. Una vez que el proceso termina encontraremos nuestros videos en la ubicación que le indicamos.

Como punto final cabe destacar que SUPER también permite convertir archivos de audio, por ejemplo, de WMA a MP3. También podemos extraer el audio de un video si seleccionamos la opción FFmpeg y tildamos “Disable Video”.


Sin categoría