Cómo cambiar el intervalo de autoguardado en Microsoft Word

9 Ago 2013

Si bien existen muchas suites ofimáticas alternativas y gratuitas, Microsoft Office sigue siendo una de las más usadas en todo el mundo. En el mundo de los procesadores de texto Word es, sin duda alguna, el más popular y probablemente mantenga ese status por unos cuantos años más.

Al usar Word para trabajar o estudiar es vital guardar el progreso constantemente, ya que cualquier inconveniente puede cerrar el programa y provocar pérdidas de información fundamental. La aplicación incluye una opción de autoguardado que, por defecto, almacena la información automáticamente cada 10 minutos para que sea posible recuperarla.

Si les parece que dicho intervalo es demasiado largo les mostraremos cómo reducirlo para que el autoguardado se haga más rápidamente. El proceso es muy sencillo y su funcionamiento está comprobado en Word 2010 y 2013.

Lo primero que hay que hacer es abrir el menú “Archivo”. Una vez allí ingresamos en el apartado “Opciones”.

1

En el panel izquierdo de la nueva ventana ingresamos en “Guardar” y veremos la opción “Guardar la información de autorrecuperación cada 10 minutos”.

2

Usando el contador tenemos que modificar la cantidad de minutos para que el autoguardado se realice cada más o menos tiempo. Si desmarcamos la opción en el recuadro de la izquierda se desactivará el autoguardado, lo cual no es recomendable.

3

Una vez realizado el cambio solamente hay que pulsar “Aceptar” y listo. Tengan en cuenta que cada vez que quieran modificar el intervalo de autoguardado sólo tienen que repetir los pasos mencionados en este artículo. Como siempre los comentarios están abiertos a sus dudas o consultas.


Sin categoría