Apple amenaza a GetJar para que no use el término “App Store”

11 Jul 2011

Un par de días atrás les comentamos que un juez le negó a Apple la aplicación de una medida cautelar para que Amazon deje de utilizar el término App Store. Sin embargo los de Cupertino siguen de pie en su cruzada por evitar que cualquier otra empresa use esta denominación que se ha vuelto tan popular.

Recientemente la gente de GetJar, un servicio autodefinido como la “app store gratuita más grande del mundo”, recibió una carta del equipo legal de Apple invitando a cesar y desistir en el uso de la frase “App Store” para así evitar litigios legales relacionados a la violación de una marca registrada.

A esta altura del partido ya nos queda más que claro que Steve Jobs y compañía no escatimarán esfuerzos en esta campaña. Especialistas en leyes indican que la denuncia hacia GetJar tiene por objetivo la recolección de ejemplos tangibles que vuelquen la balanza en su favor en la ya comentada demanda contra Amazon.

De todas maneras no creo que sea tan fácil para Apple, especialmente después de leer las declaraciones de Ilja Lauris, CEO de GetJar: “Estamos sorprendidos por esta carta de ‘cesar y desistir’ que nos envió Apple pidiéndonos que dejemos de usar el término ‘app store’ en la sección ‘Acerca de…’ de nuestro sitio web y cualquier otro material de marketing. GetJar comenzó en el negocio de ofrecer apps a los consumidores en 2005, mucho antes que Apple, y ayudó a establecer el modelo pionero de lo que el público general entiende actualmente como una app store».

En otro extracto agregó: «Hemos construido un negocio fuerte, global y creciente alrededor de este modelo y planeamos seguir utilizando el término ‘app store’ para describir lo que hacemos. Esta movida de Apple es una nueva prueba de que la compañía tiende a actuar como si estuviese por encima de la ley, y aún siendo uno de los jugadores más pequeños en este espacio no seremos intimidados por Apple”.


Sin categoría