Top 5 de navegadores web para Android

9 Ene 2013

Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo y tiene su reputación bien ganada. La plataforma desarrollada por Google evolucionó mucho con el paso de los años y llegó a un punto de equilibrio tras el lanzamiento de la versión 4.0. Además expandió su catálogo de aplicaciones en Play Store y ganó el interés de la comunidad de desarrolladores.

Entre las apps más buscadas por los usuarios están los navegadores web, por mótivos lógicos. La conectividad es un aspecto importante en la vida cotidiana de poseedores de smartphones y tablets, así que es fundamental tener a mano las mejores herramientas para disfrutar de Internet al máximo.

A continuación les dejo mi Top 5 de navegadores para Android. Como ya expliqué en otro momento la elección es personal y no sigue un orden definido. Si su browser preferido no aparece en la lista no se apresuren a tirarme fruta podrida; los comentarios están abiertos para que dejen sus recomendaciones a los demás lectores.

Google Chrome

unnamed (2)

Es el navegador más buscado por los usuarios de Android por distintos motivos: porque es la propuesta oficial, porque se hizo esperar para debutar en la plataforma (fue lanzado recién en 2012) y porque se puede sincronizar con las versiones de escritorio de Chrome, uno de los browsers más usados en el mundo.

Lamentablemente su disfrute está limitado a equipos con Android 4.0 o superior. Este es un gran punto en contra, más aún sabiendo que la mayoría de los gadgets entre el público usan Android 2.3.x o inferior.

Descarga | Google Chrome para Android.

Mozilla Firefox

unnamed (1)

Otro caso de un navegador hiper-reconocido en sistemas de escritorio que traslada su popularidad a plataformas móviles. Firefox para Android también destaca por la integración con las versiones para Windows, Mac y Linux, así como por el «modo lectura» y las completas opciones de privacidad.

La aplicación sigue el mismo ciclo de desarrollo de las ediciones de escritorio y lanza actualizaciones cada pocas semanas. Además brinda soporte para Android 2.2 o superior y procesadores ARMv6.

Descarga | Mozilla Firefox para Android.

Dolphin Browser

unnamed (2)

Mi favorito personal. Es una de las alternativas más completas en Play Store y resalta frente a la competencia por su potencia y aprovechamiento de los recursos. Permite crear gestos multitáctiles como accesos rápidos a páginas web y soporta un amplio catálogo de comandos con la voz. Y como si fuera poco tiene una vasta galería de extensiones que expanden sus posibilidades.

Si sus teléfonos no son muy potentes pueden elegir la versión Mini, que es más sencilla y liviana. Es ideal para sacarle partido a la web en aparatos de bajas prestaciones con Android 1.6+.

Descarga | Dolphin Browser | Dolphin Browser Mini.

Opera Mobile

unnamed

Esta propuesta toma varios elementos de los tres navegadores mencionados previamente. Ofrece sincronización con las ediciones de escritorio, es potente y tiene una versión Mini para teléfonos o tablets de bajos recursos. Pero esto no significa que no tenga otros puntos positivos para remarcar.

Opera Mobile, por ejemplo, se integra con redes sociales (Facebook, Twitter) para que sea más fácil compartir contenidos en línea. Mientras tanto la versión Mini es ideal para usuarios con planes de datos restringidos o conexiones de baja velocidad, ya que comprime los sitios hasta en un 90 por ciento para reducir gastos.

Descarga | Opera Mobile | Opera Mini.

Boat Browser

unnamed (1)

Un navegador web de gran calidad pero que no recibe la promoción merecida. Al igual que Opera y Dolphin, los desarrolladores ofrecen una versión completa y otra Mini para llegar a la mayor cantidad posible de dispositivos sin importar la gama. Se destaca por su potencia y amplia variedad de herramientas y opciones de personalización.

Boat incluye animaciones y temas, así como la posibilidad de instalar complementos. Además los usuarios pueden guardar la app junto a la caché web en una tarjeta de memoria. La edición completa incluye publicidades que desaparecen con la compra de la «llave» que actualiza a la versión Pro. El navegador es compatible con Android 2.1 o superior.

Descarga | Boat Browser | Boat Browser Mini | Boat Browser Pro (Llave).

Imágenes extraídas de Google Play Store.


Sin categoría