Crackle, de Sony, disponible en Xbox Live

2 Feb 2012

La rivalidad entre Sony y Microsoft en el ámbito de las consolas de videojuegos no opaca la colaboración entre ambas firmas para ofrecer contenidos a los usuarios. Horas atrás la corporación japonesa anunció el lanzamiento de la app de Crackle, su red de videos, para Xbox Live.

El servicio permite que los usuarios de Xbox 360 accedan a un catálogo formado por más de 1.500 series de televisión y 200 películas. La aplicación puede descargarse e instalarse de forma gratuita, aunque su uso requiere obligatoriamente de una membresía dorada en la plataforma en línea de Microsoft.

Crackle es un servicio que ha recibido muy buenas críticas, pero tiene como contra que no está disponible en todo el mundo. Pero no sería de extrañar si el servicio desembarca en nuevas regiones de la mano de Xbox Live; la intención de los propietarios es apuntar a un grupo de usuarios específico: varones entre 18 y 34 años.

La aparición de Crackle en Xbox 360 ayudará a que se cumpla “el sueño” de Steve Ballmer y compañía: que los usuarios compren contenidos Premium que no remitan únicamente a videojuegos. Esto tiene que ver con la idea de Microsoft de transformar la consola en un centro multimedia capaz de abarcar la mayor cantidad posible de opciones de entretenimiento.

Es una buena movida también para invitar a otros servicios en línea a sumarse a Xbox Live y mejorar su catálogo no-gamer.

Vía | TecnoHype.