La distribución oficial de Pebble comenzará el 23 de enero

10 Ene 2013

Pebble es uno de los proyectos más interesantes que el mundillo tecnológico nos ofreció en 2012. El reloj de pulsera inteligente ganó atención internacional cuando sus creadores recaudaron más de 10 millones de dólares en Kickstarter, cuando la suma pretendida era de «apenas» 100 mil. La creación del dispositivo sufrió idas, vueltas y demoras de varios meses; sin embargo el producto terminado fue presentado en CES 2013.

La distribución oficial del «smartwatch» comenzará el próximo 23 de enero. Quienes aportaron económicamente en Kickstarter serán los primeros en recibir el gadget, que posteriormente estará a la venta en su sitio web oficial. Según los ejecutivos de Pebble la fabricación del reloj de pulsera es de aproximadamente 15 mil unidades por semana, así que la distribución a todos los backers llevar poco menos de 2 meses.

AIkSu

Pebble es un reloj de pulsera que se sincroniza con un iPhone o smartphone Android y muestra información entrante como llamadas, mensajes, eventos de calendarios, correos electrónicos, etc. El gadget ha evolucionado bastante desde el proyecto original y ahora incluye sensores de luz ambiental, magnetómetro y cable magnético para recargarlo, entre otras características. Además es resistente al agua y promete integración con Runkeeper, aunque durante la demostración en CES 2013 se dijo que todavía no estaba lista.

Es bueno ver que esta propuesta tan interesante pudo superar los obstáculos aparecidos con el paso de los meses. Pebble puede ser el disparador de una nueva generación de relojes inteligentes integrables con smartphones. Recordemos que existen rumores de que Apple e Intel también están trabajando en su propio «smartwatch». Estaremos atentos a las novedades y actualizaremos cuando haya más detalles.

Vía, Imagen | Pebble.


Sin categoría