ASUS vende casi 1 millón de Nexus 7 por mes

31 Oct 2012

Aliarse con Google para la creación de Nexus 7 es una de las decisiones más acertadas que ha tomado ASUS en su más de 20 años de vida. De acuerdo con el jefe de Finanzas de la corporación taiwanesa, David Chang, la popular tablet de 7 pulgadas está vendiendo casi 1 millón de unidades al mes.

La gran recepción que tuvo Nexus 7 en el mercado no sólo benefició a Google, sino que también puso a ASUS en un lugar de interés dentro del mercado. Según las cifras del tercer trimestre del año, el envío de tablets de la compañía asiática aumentó un 200 por ciento en comparación con el período anterior.

Imagen: Pocket-lint

En una entrevista con The Wall Street Journal, Chang dijo: “Al principio eran, por ejemplo, 500 mil unidades por mes. Después fueron 600 ó 700 mil. Este último mes fueron casi un millón”. Las estadísticas completas de Nexus 7 todavía no fueron develadas, pero seguramente serán dadas a conocer en próximos meses.

Además hay que tener en cuenta que el número de unidades vendidas por mes puede aumentar drásticamente desde octubre. Junto a Nexus 4 y Nexus 10, Google presentó un nuevo modelo de Nexus 7 con 32 GB de espacio y conectividad celular. El lanzamiento de esta versión puede darle un empujón aún más fuerte a las cifras de ASUS.

Lamentablemente no se puede comparar el desempeño con las tablets Kindle Fire y Nook, ya que sus respectivos fabricantes no divulgan estadísticas sobre su desempeño en el mercado.

Vía | WSJ.


Sin categoría