Apple recuerda a Steve Jobs, a un año de su muerte

5 Oct 2012

Hoy se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Steve Jobs, uno de los íconos más importantes del mundo tecnológico en los últimos 40 años. La muerte del cofundador de Apple provocó un fuerte impacto a nivel mundial, no sólo entre los fanáticos de los productos fabricados por su compañía.

Para recordar a su máximo exponente, Apple publicó un video en la portada de su sitio web. El homenaje incluye fotografías de diferentes etapas en la vida de Jobs, así como audios con sus frases más recordadas. Al final del clip se incluyó un mensaje escrito por Tim Cook, quien fue elegido para reemplazarlo como CEO cuando abandonó sus tareas por cuestiones de salud.

Este es un fragmento del texto:

La muerte de Steve hace un año fue un momento difícil y triste para todos nosotros. Espero que hoy todos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las diferentes vías con las que hizo del mundo un mejor lugar. […] Los valores generados por Steve y su espíritu serán siempre la base de Apple.

Steve Jobs fundó Apple Computer en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne. Durante su período en la compañía fueron lanzados ordenadores icónicos como Apple II y Macintosh. Renunció en 1985 y volvió en 1997, después de importantes aportes a los mercados de informática y entretenimiento a través de NeXT Computer y Pixar.

En su retorno como CEO tuvo la difícil misión de levantar el status de Apple, que cayó considerablemente entre finales de los 80 y comienzos de los 90. Durante su segundo período a cargo, convirtió a Apple en la compañía mejor valuada del mundo gracias a productos como MacBook, iMac, iPod, iPhone, iPad, iOS, Mac OS X, etc.

En agosto de 2011 abandonó su puesto como director ejecutivo por motivos de salud y falleció el día posterior a la presentación del iPhone 4S.


Sin categoría