Apple presentó en sociedad al iPhone 4S

4 Oct 2011

A lo largo del último año el nuevo iPhone generó tantos rumores que prácticamente se podría escribir un libro con ellos. Sin embargo lo que importa es que, después de tantas especulaciones, el nuevo smartphone de Apple fue presentado ante el mundo. Para lamento de muchos no hubo iPhone 5, pero el modelo 4S introduce algunas innovaciones interesantes.

Lo primero a resaltar es que el diseño del teléfono es exactamente igual al del iPhone 4, pero las modificaciones internas son realmente destacables. Tal como se esperaba, el móvil presume un chip A5 doble núcleo que lo hace dos veces más potente que su predecesor; pero esto no es todo ya que también incorpora gráficos siete veces más rápidos que el modelo anterior.

Otro de los puntos destacables es la incorporación de una antena doble que ofrece soporte para las tecnologías CDMA y GSM. Esta medida se debe, en parte,  a que Apple llegó a un acuerdo para que el teléfono sea lanzado simultáneamente en Estados Unidos a través de AT&T, Verizon y Sprint.

Según explicaron los ejecutivos de la manzana durante la keynote, la navegación por Internet y la calidad de las llamadas se verán optimizadas gracias a esta característica. Otro de los aspectos vitaminados del iPhone 4S es el multimedia: el equipo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que permite grabar video en HD a 1080p.

El sensor fotográfico también se destaca por ofrecer más luz y colores más vivos gracias a la implementación de nuevos filtros infrarrojos. Pero como si esto fuera poco se ha mejorado la velocidad de ejecución y captura, ofreciendo la posibilidad de tomar fotos en sólo fracciones de segundos.

La incorporación de Siri es otra de las grandes adiciones del iPhone 4S. Este asistente inteligente permite que los usuarios realicen consultas de todo sin usar otro comando más que la propia voz. Durante la conferencia la demostración fue impactante y bien trabajada; habrá que ver si en el uso diario se mantiene la misma fidelidad.

A lo largo del evento también hubo lugar para hablar de AirPlay Mirroring, iCloud e iOS 5, aunque la mayoría de las características ya habían sido dadas a conocer en el WWDC de junio. Con respecto al precio del móvil vale destacar que habrá tres versiones: de 16, 32 y 64 GB a 199, 299 y 399 dólares respectivamente.

La preventa del iPhone 4S comenzará este viernes, mientras que la distribución en Estados Unidos y destinos selectos comenzará el 14 de octubre. En el resto del mundo habrá que esperar hasta el 28 de este mes para ver el equipo en acción.


Sin categoría