Facebook llegó a mil millones de usuarios activos por mes

4 Oct 2012

La meta ansiada por Mark Zuckerberg y compañía finalmente se volvió una realidad. Facebook llegó a mil millones de usuarios activos por mes, según lo publicado el CEO de la compañía esta mañana. De esta manera confirmó su status como la red social más popular a nivel global, sacándole una cómoda ventaja a sus competidores.

“Esta mañana hay más de mil millones de personas usando Facebook activamente cada mes. Si estás leyendo esto: gracias por darnos a mí y mi equipo el honor de servirte”, publicó Zuckerberg en el blog oficial. Por lo pronto la red social no dice específicamente cuántos usuarios tiene, pero es probable que lo dé a conocer próximamente.

Este es el resto del comunicado del fundador de Facebook:

Ayudar a mil millones de personas a conectarse es impresionante y es por lejos, humildemente, de lo que más orgulloso estoy en mi vida. Me comprometí a trabajar todos los días para que Facebook sea mejor para ustedes, y con suerte todos juntos también seremos capaces del conectar al resto del mundo.

El crecimiento de Facebook en lo que va del año es impresionante. En julio la red social tenía 955 millones de usuarios activos, lo que significa que sumó 45 millones más en apenas dos meses. Analistas creyeron que la red social superaría antes la barrera de los mil millones, pero las polémicas después de que la empresa cotizara en Bolsa afectaron su rendimiento.

De todos modos, las estadísticas de Facebook son impactantes y marcan clara diferencia con el resto de los exponentes en el mismo género.