Galaxy S III ya habría vendido 10 millones de unidades

23 Jul 2012

Después de su exitosa presentación en Londres, parece que Galaxy S III sigue por el buen camino. Según un reporte del periódico surcoreano Yonhap, el jefe de Samsung Mobile -Shin Jong-kyun- informó que el smartphone superó los 10 millones de unidades comercializadas a nivel mundial.

Si los datos son ciertos, se cumplió uno de los objetivos establecidos por los ejecutivos de Samsung. La meta de la compañía era alcanzar la mencionada cifra para fines de julio y, aparentemente, la consiguieron con un par de semanas de anticipación. Sin dudas es una buena noticia para la compañía coreana.

Recordemos que Galaxy S III tuvo 9 millones de reservas en los primeros 15 días después de su presentación. Por ello no sorprende que el smartphone haya vendido más de 10 millones de unidades en apenas ocho semanas. Si el desempeño del móvil sigue por la misma vía, en pocos meses superará lo hecho por su predecesor.

Para poner en perspectiva, en su primer año Galaxy S II vendió 20 millones de unidades. Lo más probable es que el nuevo teléfono de Samsung también supere dicha marca en menos tiempo, porque ya está a la venta en los mercados más importantes del mundo (incluyendo Estados Unidos y los principales países europeos).

Además no olvidemos que Galaxy S III es el smartphone oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. Las ventas pueden dispararse por la publicidad obtenida durante dicho evento. Estaremos atentos por si Samsung publica algún comunicado oficial sobre las cifras de su reluciente smartphone de bandera.


Sin categoría