Wi-Lan demandó a una veintena de empresas de electrónica

11 Abr 2010

Multitud de dispositivos utilizan Bluetooth

La empresa de licencias de tecnología Wi-Lan Inc, recientemente ha demandado a casi una veintena de grandes empresas fabricantes de equipamiento electrónico. Las empresas que se encontrarían en la lista de Wi-Lan en este nuevo escándalo judicial serían entre otras, Apple, Dell, Intel y Hewlett-Packard.

La demanda habría sido presentada por Wi-Lan por entender que las mencionadas compañías infringieron patentes correspondientes a la tecnología de Bluetooth, al fabricar toda clase de dispositivos electrónicos que incorporan la citada tecnología.

Desde Wi-Lan aseguran que estas empresas se encuentran violando los términos de las patentes de Bluetooth desde aproximadamente el año 1996.

Bluetooth es una tecnología que permite la comunicación entre dispositivos electrónicos por intermedio de ondas de radio de escasa potencia, pero aptas para la comunicación a distancias cortas. El uso de este método de intercambio de información se ha vuelto muy popular en dispositivos tales como celulares y cámaras fotográficas en los últimos años.

La compañía, con sede en Ottawa, exige una compensación económica por daños, si bien la suma requerida todavía no es de conocimiento público. Además piden triple compensación por daños intencionales.

Las empresas involucradas aún no ofrecieron declaraciones al respecto, pero se espera que en las próximas horas emitan algún tipo de comunicado para aclarar los dichos de la empresa demandante.