Facebook prueba búsquedas con resultados patrocinados

23 Jul 2012

Últimamente Facebook pone demasiado énfasis en la inserción de publicidades dentro del sitio. En este momento la red social está probando un nuevo sistema que incluye patrocinios entre los resultados de búsqueda. Por lo pronto la característica se encuentra disponible para un número limitado de usuarios.

Básicamente, esta nueva función tiene como fin que las empresas con páginas en Facebook paguen para aparecer al tope en los resultados de búsquedas. La idea no tiene nada de innovadora y, como está en fase de pruebas, se desconoce si puede llegar al grueso de los usuarios.

El equipo de The Next Web se contactó con Facebook para hablar sobre esta nueva característica. Esta fue la respuesta emitida desde la red social:

Actualmente estamos testeando una función que muestra resultados sponsoreados junto a los resultados orgánicos cuando la gente realiza búsquedas en Facebook. Tratamos de mostrar páginas y aplicaciones que pueden resultarles interesantes.

Evidentemente la red social no quiere dar demasiados detalles sobre este nuevo sistema. La idea no es demasiado llamativa porque, en lo que a marcas refiere, la mayoría de los usuarios ya saben a qué página dirigirse.

Las personas que usan Facebook generalmente no descubren nuevos productos y servicios desde la caja de búsqueda del sitio, sino por recomendaciones de usuarios o a través de otras páginas web. Habrá que ver si esta función evoluciona y llega a todos los usuarios. Estaremos atentos a cualquier novedad.