Auriculares Nokia HB-905 Bluetooth

8 Jun 2009

Nokia HB-905 BluetoothNokia ha anunciado unos auriculares ideales para escuchar música o hacer llamadas desde prácticamente cualquier teléfono móvil o dispositivo compatible, gracias a la conexión inalámbrica bluetooth.

Aunque los manos libres bluetooth son populares desde hace algunos años, la aparición de auriculares estéreo que hacen uso de esta misma tecnología ha ayudado mucho a su difusión gracias a la gran mejora en la calidad de sonido, lo que los ha hecho adecuados no sólo para recibir llamadas sino también para escuchar música. Los Nokia BH-905 van un paso más allá gracias a que equipan además un sistema activo de cancelación de ruido, lo que permite aislar al oyente de los sonidos ajenos y disfrutar gracias a ello de una mejor calidad de reproducción. La cancelación de ruido se emplea tanto para la recepción de llamadas como durante la escucha de música. Para ello se utilizan un total de 10 micrófonos, 8 de los cuales se emplean para capturar el ruido externo que posteriormente se cancela, y los 2 restantes para captar la voz durante las llamadas.

Se puede utilizar con cualquier dispositivo Bluetooth compatible (prácticamente cualquier teléfono o pc). Un aspecto muy interesante es que también se pueden emplear mediante conexión por cable, ya sea con clavijas estándar de 3.5mm (las que se pueden encontrar en la mayoría de los reproductores mp3) como con las menos frecuentes de 2.5mm (teléfonos móviles) y de 6.3mm (equipos Hi-Fi de alta gama). La cancelación de ruido externo es especialmente apreciada por los que vuelan con frecuencia en avión, ya que ayuda en gran medida a aumentar la comodidad del viaje.

Estos auriculares saldrán a la venta en Agosto en todo el mundo, aunque de momento sólo se conoce el precio sin impuestos en Europa, que será de 285 euros.


Sin categoría