Scanner: Descubre qué archivos llenan tu disco duro

24 Nov 2011

Scanner

Uno de los grandes problemas que presentados todos los que utilizamos frecuentemente un ordenador, durante un período de tiempo muy prolongado, es el hecho de que nuestro disco duro se va llenando poco a poco de información  y, llegado un caso extremo, no podemos guardar más informaciónporque ya no nos queda espacio disponible en dicho disco duro.

Lo cierto es que con el paso del tiempo vamos archivando datos en Word, PDF, fotografías, música en formato mp3, vídeos y muchas cosas más que, una vez que la hemos utilizado, la dejamos en segundo plano y a veces ni nos acordamos que las tenemos almacenada, es mucha información la que se procesa diariamente, por lo que nuestro infeliz disco duro se va llenando de archivos y datos que en algunos casos nos resultar ser útiles, pero en otros con el paso del tiempo se convierten en basura.

Pues bien, para no seguir dando palos a ciegas y sin saber qué contienen nuestros  discos duros, aquí te presento un interesante software que hace una investigación completa de los mismos, los mapea y nos ofrecen una información final (gráfica) en la que se puede descubrir qué se guarda y qué es es útil o no.

Su nombre es Scanner 2.10 y es una pequeña herramienta que nos muestra de un modo gráfico todo el contenido de nuestros discos duros, segmentado por carpetas, programas y espacio que ocupa dentro de todo el disco. Su instalación es muy sencilla, vamos a la página web de Scanner 2.10 y hacemos clic donde dice descargar (Download) y, una vez que tenemos el archivo en el ordenador, lo descomprimimos y hacemos clic en el icono con la ficha circular.

En ese instante Scanner 2.10 comenzará a analizar nuestro equipo y nos ofrecerá su resultado final en un gráfico similar al que vemos arriba, en él podremos ver qué llena nuestros discos duros, descubriendo la información por capetas, que van de lo general a lo particular. Scanner 2.10 nos ofrece las opciones de eliminar dichas carpetas, vaciar la papelera de reciclaje o si lo deseamos, también podemos desinstalar algunos programas directamente desde su interfaz.

Descarga: Scanner


Sin categoría